jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No vamos a desacreditar la insaculación”, remarca Espinosa Cházaro ante selección de consejerías del INE

Redacción

A nombre de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, el diputado Luis Espinosa Cházaro (PRD) afirmó que la alianza “Va por México” no va a manchar el proceso de selección de las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos la presidenta del organismo electoral.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de las tres bancadas respecto al acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados relativo al procedimiento de insaculación para la elección de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE, para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

“La elección mediante insaculación es un proceso constitucional que nosotros, desde ‘Va por México’, respetamos”, subrayó.

“Nosotros en ‘Va por México’ no vamos a manchar el proceso ni vamos a desacreditar a los que hoy insacularemos, porque la falta de un acuerdo político es lo que nos lleva a esto”, abundó.  

“En ‘Va por México’ no estamos de acuerdo con mucho de lo que Morena y sus aliados han planteado, pero vamos a respetar los acuerdos que se toman porque estamos a la altura de lo que la Cámara de Diputados hoy, en los siguientes momentos, tendrá que hacer. No vamos a manchar el proceso, vamos a respetar el resultado”, insistió.

Sostuvo que el Grupo Parlamentario de MC no cumplió con el acuerdo, y, además, no propuso, “y luego vienen y dicen que no están de acuerdo con el proceso. Eso es tratar de sacar raja política”.  

Finalmente, dijo en alusión a la bancada de MC, que “dividir a la oposición es ser esquiroles y es estar al servicio del Estado; si estuvieran en realidad en la oposición, hubieran votado con nosotros y hoy tendríamos mayoría en esta Cámara de Diputados”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram