viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por tómbola, Guadalupe Taddei nueva presidenta del INE

Metapolítica

Por tómbola, Guadalupe Taddei Zavala fue electa como la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el proceso de insaculación que se libró la madrigada de este viernes.

Taddei Zavala sustituirá a Lorenzo Córdova Vianello en la presidencia del organismo electoral, en un periodo que iniciará este 4 abril hasta el 3 de abril del 2032.

La nueva presidenta del INE, si bien tiene experiencia en materia electoral, tiene vínculos familiares directos con personas que forman parte de la llamada cuarta transformación, en áreas o puestos de relevancia.

De acuerdo a diversos reportes Guadalupe Taddei es prima de Jorge Luis Taddei, súper delegado del gobierno federal en Sonora, y tía de Pablo Daniel Taddei, director de la empresa Litio MX, lo que le ha valido también una serie de cuestionamientos por esta razón.

La madrugada de este viernes fue electa como presidenta al igual que otros tres consejeros nacionales, también por método de tómbola, donde resultaron electos: Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences, y Arturo Castillo Loza, quienes habrán de sustituir a Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz Saldaña.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram