sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lorenzo Córdova llama a nuevos consejeros del INE a actuar con autonomía

Metapolítica

Morelia, Michoacán.– El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los nuevos Consejeros del INE, electos el pasado martes, a actuar con autonomía y resistir embates en contra del Instituto.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello felicitó a Carla Humphrey, José Martín Faz y Reyes Rodríguez Mondragón por su elección como nuevos consejeros del INE.

“Llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos, que han sido la clave de la fortaleza institucional hasta ahora”, destacó.

Asimismo, destacó la importancia de que los nuevos consejeros actúen con autonomía, independencia y neutralidad, y que resistan los embates en contra del INE y de la democracia en el país.

Córdova Vianello hizo énfasis en que el INE es una institución autónoma y que los Consejeros deben actuar sin influencia de ningún partido político o autoridad gubernamental.

“74 por ciento de las y los mexicanos considera que el INE hace bien su trabajo; eso no es otra cosa sino el resultado del compromiso con el que miles de trabajadores del INE asumen sus responsabilidades cotidianamente”, agregó.

La elección de los nuevos Consejeros del INE ha sido objeto de controversia debido a las acusaciones de falta de imparcialidad por parte de algunos partidos políticos de oposición y actores públicos.

“¡Larga vida al INE y larga vida a la democracia mexicana!”, declaró al final de su mensaje Lorenzo Córdova a unas horas de finalizar su mandato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram