Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El suplente de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Euripides Flores, dio la bienvenida a la nueva consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala y a las otras tres consejerías.
El morenista también ofreció a los nuevos consejeros “darle vuelta a la página” luego de que “se acabó la corte del rey”. Sin embargo, también señaló que los nombramientos no son un cheque en blanco, ya que serán observados por la ciudadanía.
El suplente aseveró que Morena busca un INE “verdaderamente independiente de los poderes fácticos y actores políticos, pero no independientes del pueblo”.
También dijo que confían en que con la renovación de la presidencia y de tres consejerías, se podrá retomar esta esencia, pues reiteró que la ciudadanía estará vigilándoles.
Flores destacó que, aunque la oposición “le hizo el feo a la propuesta del presidente de que las consejerías fueron electas por voto popular”, por lo menos los consejeros fueron elegidos por una tómbola y no por acuerdos partidistas.
También les pidió: "dejar el protagonismo, la censura previa, el prejuzgamiento desde Twitter como lo hacían algunos consejeros, y el trato peyorativo e intransigente a este partido político. Nuestro llamado y exigencia es que se le respete al pueblo".
Con información de Milenio