viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Morelia la realidad nos alcanzó y rebasó a las autoridades: Guillermo Valencia llama a resolver seguridad

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, llamó a las autoridades de Morelia a ponerse a trabajar en mejorar la seguridad en la capital del estado, puesto que considera que no hay acciones disuasivas por su parte.

“Los resultados saltan a la vista. No lo digo yo, lo dicen los muertos, los ejecutados, se meten a las casas a las personas a asesinarlas. No hay acciones disuasivas por parte de la autoridad, no hay Inteligencia, lo más cercano a coordinación pues es lo que dicen en las entrevistas”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.

Acusó que se da más atención a los alcoholímetros, como si “los borrachitos” fueran el problema de la ciudad: “es más riesgoso para un ciudadano un sicario, que un borrachito al volante”.

“No estoy justificando que manejen alcoholizados, no está bien, pero para poder resolver una cosa que primero resuelva lo más importante: están asesinando morelianos ahora”, aseveró el dirigente priista.

Luego, Valencia Reyes arremetió:

“Su policía está muy chingona si viviéramos en Londres, no pero no, estamos [en] Morelia; la realidad nos alcanzó y rebasó a las autoridades”.

Finalmente acusó que las autoridades acostumbran “lavarse las manos”, tirar a otro la responsabilidad y nombrar los eventos como hechos aislados:

“El problema es que Morelia está saturado de hechos aislados […] si tú haces una sumatoria de hechos aislados tenemos una muy triste realidad en la ciudad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram