Fórmula para el Senado: la manzana de la discordia entre el PRI y el PRD en Michoacán

PRI Michoacán responde a acusaciones de Octavio Ocampo pide a PRD de la entidad que se ajuste; en vías de extinción no pueden negociar

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, pidió el PRD de la entidad ajustarse a sus dimensiones y deje de insistir en que obtendrán la fórmula para el Senado, en caso de ir en alianza con su partido y el PAN estatal.

En la conferencia de prensa de este martes, el priista dejó entrever que parte del conflicto entre ambas dirigencias es la fórmula para el Senado, como parte de las negociaciones para entablar una coalición partidaria.

Ante las recientes acusaciones del dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, el líder del PRI en la entidad, Guillermo Valencia Reyes acusó que le hace falta a este “aprender mucho de política”.

Ya que reiteró que están dispuestos a construir con el PAN y “obviamente” con el PRD, pero “si se ajustan a su dimensión”.

“Oye están en vías de extinción y quieren la fórmula para el Senado, imagínense”, declaró ante medios de comunicación, al exponer que “para empezar” el PRD no tiene “ni fracción parlamentaria”, y “a quién les han renunciado los militantes es a él”.

Además, luego de Ocampo Córdova señalara que las negociaciones y acuerdos se establecerán directamente entre las dirigencias nacionales de ambos partidos, y por tanto las determinaciones de Valencia Reyes estaban por demás, este respondió:

“No tengan ninguna duda de la cercanía que hay de esta dirigencia con la dirigencia nacional”, luego de que previamente agregara que podía conseguirle una audiencia con Alejandro Moreno.

“Ya medio PRD está en Movimiento Ciudadano […] entonces ¿Con quién vamos a procurar la alianza, si con el PRD [que] ya prácticamente no existe y está en Movimiento Ciudadano?”, destacó.

Ante los dichos por el perredista en su conferencia del lunes, coincidió en que no tienen el mismo estilo para hacer política: “Habemos los que somos de una sola pieza […] no somos iguales hay niveles”. Finalmente invitó a los perredistas a poner a alguien con “mayor nivel”