domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Compra de plantas a Iberdrola garantizará que no aumente el precio de la luz: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica a Iberdrola tiene como propósito garantizar que no aumente el precio de la luz para el público, y destacó que durante su gobierno los precios de las energía no han aumentado, sino que “ha habido disminuciones”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el convenio suscrito con la empresa española, a la que antes había acusado de saqueadora y de fomentar campañas en su contra, “es algo muy importante para el país en beneficio para el pueblo de México, en especial de los consumidores”.
En esencia, subrayó, “lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz”.

La operación, cuyo costo fue de alrededor de 5 mil 943 millones de dólares, permitirá, dijo, “fortalecer a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad”, la cual manejará las 13 plantas con el fin de “ofrecer la energía eléctrica a precios justos”.

“Me comprometí a que no iban a aumentar los precios de los combustibles, de la luz, del gas, las gasolinas, el diésel, y estoy cumpliendo”, subrayó.
Y añadió: “En más de cuatro años no ha habido aumentos y lo puedo probar, incluso ha habido disminuciones en los precios de gasolinas, de gas, de luz, en términos reales, pero con esto ya garantizamos que en el tiempo que nos falta, no haya aumento en los precios de los combustibles y es buena noticia”.

López Obrador dijo que su gobierno dejará condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolinas, diésel, gas y luz, y destacó que durante su administración se han rehabilitado refinerías, compraron una en Texas, se construyó la de Dos Bocas y dos coquizadoras.

“El año próximo vamos a ser autosuficiente en la producción de gasolinas, [porque] cuando llegamos se compraba toda la gasolina en el extranjero”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram