domingo, 23 - junio - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Comuneros de Arantepacua agredieron a un policía durante la marcha anual que realizan como protesta por los hechos del 5 de abril de 2017, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enviados por el exgobernador Silvano Aureoles, asesinaron a cuatro paisanos, entre ellos un menor de edad, en esa comunidad.

Según reportes, esta mañana durante su recorrido por Casa Michoacán, los comuneros notaron que al interior de una patrulla –colocada para desviar el tránsito de automovilistas– estaba un policía armado, por lo cual lo bajaron y lo agredieron en la cabeza y espalda con piedras y palos.

El elemento de seguridad fue enviado al hospital de inmediato debido a la gravedad de las heridas provocadas por los manifestantes, en su mayoría encapuchados o con parte del rostro cubierta.

Los manifestantes reclamaron justicia por los asesinatos de cuatro de sus vecinos, uno de ellos de 17 años de edad, quienes fueron atacados a balazos por elementos de la SSP durante un operativo para recuperar, supuestamente, “retomar el orden en la comunidad”, así como para recuperar vehículos retenidos que, a decir del gobierno encabezado por Silvano Aureoles, serían usados para bloqueos carreteros.

Aquella tarde, los hombres armados de la SSP ingresaron a las viviendas, sacaron a mujeres, ancianos y niños, golpearon a personas indefensas y arrestaron a 38, entre profesores y estudiantes normalistas.

Destrozos en Centro Histórico, parte de sus protestas

Además, los comuneros arribaron a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la ciudad, donde también rompieron vidrios y realizaron iconoclasia en algunos edificios. Asimismo, quemaron la torre de vigilancia ubicada en la avenida Madero, a un lado de la Plaza Melchor Ocampo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram