domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Silvano, mancha roja para Michoacán”: Comuneros de Arantepacua queman torre de vigilancia en manifestación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Comuneros de Arantepacua acusaron al exgobernador Silvano Aureoles Conejo de huir de la justicia, como parte de la manifestación realzada la tarde de este miércoles en el Centro Histórico de Morelia.

“El gobierno de Silvano Aureoles ha sido una mancha roja para el estado de Michoacán, puesto que solo ha habido represiones. Es una cosa que no ha sabido enfrentar porque está huyendo ahora de la política, está huyendo de lo que decía él mismo decía cumplir”, acusaron.

El grupo partió en caravana tras manifestarse en Casa de Gobierno, en dónde previamente, encapuchados golpearon con palos a un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ocasionándole una contusión en la cabeza.

Alrededor de las 13:00 horas arribaron a Palacio de Gobierno, en la avenida Madero del Centro Histórico. Ya en el sitio, mientras uno de los integrantes leía el comunicado, personas con el rostro cubierto introdujeron un cohetón en una torre de vigilancia, lo que provocó que está ardiera en llamas.

“Ahora estamos aquí, delante de lo que es el Palacio de Gobernación [sic], para exigir que Silvano Aureoles pague por todas sus cuentas, pague por todas aquellas personas que fueron detenidas arbitrariamente […] por todas las personas que fueron dañadas psicológicamente, todas esas personas que simplemente estaban luchando por todas las cosas que les correspondía por derecho a la constitución [sic]”.

Los manifestantes también rompieron vidrios y realizaron iconoclasia en algunos edificios como parte de su exigencia de justicia, a 6 años de los eventos registrados en su comunidad. Asimismo, trascendió que un espectacular del exgobernador fue intervenido con el mensaje: “Asesino de Arantepacua, 5 de abril”.

“Exigimos nuestros derechos y en este momento estamos exigiendo justicia para que se procesen a todos esos delincuentes”, señalaron.

El 5 de abril de 2017, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), enviados por el exgobernador Silvano Aureoles, realizaron 38 detenciones arbitrarias y asesinaron a cuatro paisanos, entre ellos un menor de edad, en Arantepacua.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram