Movimiento Ciudadano replicará estrategia de Michoacán para sumar liderazgos a nivel nacional

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) buscará replicar la estrategia aplicada en Michoacán, para sumar otros liderazgos a nivel nacional, así lo indicó el coordinador operativo del partido, el senador Dante Delgado.

“Estamos invitando para que emerjan en los nuevos liderazgos políticos que será necesario articular en todo el país, en ese sentido vamos a estar construyendo el proyecto que será la opción y la salida democrática en todo México”, indicó en conferencia de prensa.

En este evento se dio la bienvenida a los diputados Víctor Manuel Manríquez González y Óscar Escobar Ledesma, que con su integración formarán la Bancada Naranja en Michoacán; motivo por el que Delgado fue cuestionado respecto a si MC tomará cuadros de otros partidos de cara al proceso electoral del 2024.

En respuesta, indicó que la salida a los problemas del país es conformar una opción diferente y “esto obliga a tener un realineamiento de fuerzas en todo el país y lo estamos construyendo”.

Dante Delgado MC

Por su parte, Carlos Herrera Tello, excandidato al gobierno de Michoacán, quien también participó en esta conferencia de prensa declaró: “Si nosotros logramos un ejercicio de cambio profundo en Michoacán, se abrirán los derroteros en la construcción de la opción electoral que está esperando el país”.

En tanto, Víctor Manuel Manríquez, delegado nacional del partido naranja en la entidad destacó que “se han acercado personas que quieren hacer las cosas de manera diferente, que están cansados de los partidos tradicionales”.

Finalmente, Óscar Escobar Ledesma, quien Dante Delgado informó que se desempeñará como coordinador de la Bancada Naranja, aseguró que van “a acreditar que se puede lograr un realineamiento de fuerzas políticas de la sociedad nacional”.