viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI Michoacán renovará su Consejo Político Estatal; buscan que sea por unidad

Héctor Tapia / Metapolítica

Este miércoles se dará a conocer los términos de la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, el cual ya no quedará en manos de grupos políticos, aseveró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del partido.

Esta renovación que ha sido anunciada, y de la cual está por darse a conocer la convocatoria, se buscará que sea por unidad, a partir del consenso, informó.

Valencia Reyes aseveró que de manera histórica este órgano de dirección política del partido no estará integrada por cuotas de poder a grupos políticos, sino que “representará a la militancia, que responderá a los Comités, a las expresiones y que privilegiará la unidad”.

De esta manera el dirigente dijo que el PRI Michoacán está preparado para un proceso interno, “no queremos que esta renovación del Consejo Político sirva como pretexto para quienes se dicen ostentar grupos al interior del partido amaguen con tener espacios”.

“Se buscarán acuerdos con los grupos políticos, diputados locales, federales, queremos que sea un consejo muy incluyente, donde estén tomados en cuenta los priistas, no los que se dicen tener una mayoría en el partido”, remarcó Guillermo Valencia, quien refirió que en este proceso de renovación “nadie se va a quedar sin ser tomado en cuenta, porque nuestra intención es que todos participen”.

“Si alguien tiene el interés de participar que nos diga, con gusto será incluido, el único requisito que se pide es que las propuestas tengan ganas de participar, que asistan, es lo que buscamos”, insistió.

Por su parte la Secretaria Técnica del partido, Edna Martínez Nambo, dio a conocer que al Consejo lo conforman 223 consejeros por ministerio estatutario, es decir que son el presidente, la secretaría del partido, ex gobernadores, ex presidentes de la dirigencia estatal, diputados federales, locales, alcaldes en activo, sectores y organizaciones, de la misma forma que los presidentes de los comités municipales.

Hay potras 223 posiciones en el Consejo Estatal que son para que participen la militancia de todo el estado.

“La intención es que a finales del mes podamos llevar a cabo la sesión de toma de protesta del consejo político estatal que tiene una duración de 3 años”, explicó, y añadió que “la estamos anticipando (la renovación), porque este consejo vence en octubre, pero como en septiembre inicia el proceso electoral no se puede hacer ningún tipo de renovación, y sería hasta el 24 tras el proceso electoral, por eso el acuerdo de adelantar la fecha”. Cabe apuntar que el Consejo es el órgano deliberativo del partido donde se toman las decisiones y metodología de selección de candidatos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram