viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Necesario que Alfonso Martínez firme convenio con el estado y separe a González Cussi, insiste Guillermo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, pidió nuevamente al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, remover a Alejandro González Cussi de las tareas de seguridad, por considerar que no ha dado resultados, y que firme también el convenio de coordinación con el gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el dirigente priista dijo que mientras no se concrete la firma de ese convenio “no habrá quien asuma una responsabilidad plena”, aspecto que calificó como el verdadero problema que enfrenta la capital michoacana en inseguridad y violencia.

El problema, aseveró, es la falta de coordinación entre autoridades, y “nos llevan entre las patas a los morelianos, la ciudad está padeciendo una crisis” en materia de seguridad.

Valencia Reyes aseveró que ha sido reiterativo en que es necesario que haya coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado, y que “el mando de la policía de Morelia (que recae en González Cussi) deje de hacerse que con encomiendas a la virgen o rezos se van a solucionar los problemas de seguridad”.

El dirigente priista remarcó que el alcalde “debe valorar la permanencia de González Cussi como encargado de la Policía de Morelia”, y señaló que si lo tiene en su equipo de trabajo por amistad que debería ponerlo en otro lugar.

“No ocupamos una policía de apariencia, visual, atractiva, ocupamos una policía operativa y de eficiencia; creo que el señor Cussi estaría bien para otro cargo, pero no para la policía; quizá en atención de asuntos religiosos (ironizó), puede ser”, remarcó el dirigente partidista.

Por ello insistió en el llamado al alcalde Alfonso Martínez para que firme el convenio de coordinación “para que dejen de echarle la culpa por todo, y valore la permanencia de Cussi en la comisión de seguridad”.

Llamó a los dos niveles de gobierno a que “dejen de lavarse las manos, dejen de echarse la bolita”, y que se pongan a trabajar, coordinados; “si el gobernador dice que es necesario, qué les cuesta convenir, si es recursos no podemos regatear el tema de seguridad, cueste lo que cueste”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram