Claudia Sheinbaum arrasaría la interna de Morena y la elección presidencial: Encuesta El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según la más reciente encuesta publicada por el diario El Financiero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales hacia 2024, siendo una de las principales figuras de Morena para contender por la Presidencia de México ese año.

En marzo, Sheinbaum sacó 11 puntos porcentuales sobre el canciller Marcelo Ebrard, la otra figura fuerte de Morena hacia 2024. Destaca porque en febrero la diferencia era de 5%.

En Morena, Sheinbaum lidera la encuesta con 32%; Ebrard tiene 21%; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene 15%. A lo lejos, el senador Ricardo Monreal, con 7%.

La encuesta revela también datos sobre cómo sería la votación interna en caso de incluir al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña. Si bien no hay diferencia real, el legislador obtendría 6%, lo mismo que Monreal en ese escenario.

En la oposición, la senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu son las más fuertes, con 18% y 13%. La panista y la priista podrían competir por una candidatura con la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, por encima de figuras como Miguel Ángel Mancera, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.

En un escenario en el que Sheinbaum y Téllez son las candidatas de Morena y del PAN-PRI-PRD, el 55% de las personas votaría por la morenista, mientras que el 29% lo haría en favor de la aliancista.

En febrero, los resultados para este mismo escenario fueron de 21% de diferencia; ahora son 26%.

Con información de El Financiero