Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que el partido esté traicionando a las organizaciones de la sociedad civil, por impulsar la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Moreno Cárdenas consideró que no afecta derechos político electorales de mujeres, indígenas, comunidad LGBT+ y personas con discapacidad, además de asegurar que entre este miércoles y jueves estará listo el dictamen.
“En nada se atenta contra el Tribunal Electoral (…). Este es un ejemplo de fuerza, de fortaleza, en apoyo y respaldo total, primero, y lo quiero decir, a las mujeres, a las acciones afirmativas, a que lo que haya es progresividad y a darle certeza y certidumbre en los temas que quedarán plasmados en la Constitución”, aseguró en rueda de prensa al salir del Palacio Legislativo.
Al ser cuestionado directamente de si se trata de una traición a las organizaciones sociales que señalan el debilitamiento del TEPJF ante las elecciones del 2024, puesto que inicialmente el PRI apostaba porque “El INE no se toca” respondió:
“Yo te preguntaría cuál es la traición, dime tú, ¿cuál es la traición?, ¿qué dicen? […] ¿Cuál es el debilitamiento, cuál es, cuál es?”.
Agregó que se trata de un tema que daría certeza al tribunal:
"Por eso, porque ya hay un tema que es un tema de facultades y de competencia que van a quedar explícitamente en la ley y que es un tema que da certeza y certidumbre al Tribunal Electoral, a quien reitero, tiene todo nuestro respaldo, tiene todo nuestro reconocimiento y es para dar certeza y certidumbre. Así de sencillo".
Con información de Milenio