sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados preparan un nuevo proyecto de reforma para el TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un nuevo grupo de trabajado, creado en la Cámara de Diputados, enviará esta tarde otra propuesta para acotar las atribuciones interpretativas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El grupo revisará la redacción de tres artículos de reforma a la Constitución con los que se desea impedir que el TEPJF intervenga en la vida interna de los partidos, la definición de candidaturas y dirigencias, y que buscar evitar que resuelva demandas respecto a decisiones del Congreso.

Los grupos parlamentarios de Morena y del PAN llevaron a cabo reuniones plenarias para abordar el asunto, aunque siguen en espera de la redacción final del grupo de trabajo.

Tras salir de la reunión plenaria de su partido, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que en el trascurso de las próximas horas habrá un nuevo anteproyecto y se reanudará la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, aunque no definió la hora.

“No se le quita ninguna atribución, es falso, lo único que se establece son las atribuciones del artículo 73 de la Cámara de Diputados de que no sean invadidas, atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados”, aclaró Mier.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió mesura a los partidos de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), para no seguir en el intento de aprobar la reforma constitucional.

Con información de Reforma




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram