viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Esperemos que al partido de “Cocoa” Calderón no se afilien los socios de García Luna: Morena Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, dijo que ojalá los socios de Genaro García Luna no se afilien a Democracia en Libertad Michoacán, el nuevo partido en el estado, que será encabezado por Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, hermana del expresidente Felipe Calderón.

El dirigente se refirió al registro como partido político que obtuvo ayer la agrupación de quien hasta 2017 estaba afiliada al PAN.

“Vivimos en un país libre, democrático, no vivimos en una dictadura, entonces tienen todo el derecho de registrarlas”, dijo Celis Silva en conferencia de prensa.
Y agregó: “Esperemos que no se vayan a afiliar ahí los socios de García Luna, con ‘Cocoa’”.

El comentario es una referencia a la presunta relación criminal que tuvo el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García —preso en Estados Unidos—, con el expresidente panista Felipe Calderón, mediante la cual se habría permitido el tráfico de drogas y el incremento del poderío del Cartel del Pacífico durante ese sexenio (2006-2012), además del surgimiento de otros grupos criminales.

“Hay que analizar cómo se conformaron, si fueron legalmente constituidas conforme a los principios democráticos”, enfatizó, y reiteró que “tienen toda la libertad de organizarse”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram