jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Insiste edil de Morelia que Gobierno de Michoacán no ha enviado convenio de seguridad

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que el Gobierno de Michoacán no ha enviado ningún documento que requiera firmar para establecer un convenio de coordinación en materia de seguridad pública.

“A mí no me han mandado ningún documento donde se presente la firma de convenio”, aseguró el alcalde en rueda de prensa.

Señaló que no se requiere mostrar la estrategia de seguridad que se está aplicando en la capital del estado porque ya la han dado a conocer “es publica, se conoce, se conocen las estadísticas de lo que hemos estado generado”.

Aseguró que también la actuación de la policía municipal es transparente, ya que “constantemente estamos publicado los logros, los resultados, los avances las acciones y nuestra estrategia”.

En respuesta a las acusaciones del dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, quien pide la renuncia del comisionado de Seguridad, Alejandro Gonzáles Cussi, el alcalde declaró:

“Yo creo que lo que voy a hacer es mandarle [a Valencia Reyes] un reporte una información para que tenga las estadísticas los trabajos que se hacen todos los días”.

Añadió que no se pueden basar en opiniones políticas para tomar decisiones sino basarse en datos y resultados:

“Pregúntenle a las cifras de la federación, […] nosotros nos basamos en el Sistema Nacional de Seguridad, ellos hacen estadísticas todo el tiempo y nosotros podemos ver cómo va evolucionando la policía de nuestra ciudad y ahí están los datos, ahí están los resultados. En base [sic] a esas cifras por supuesto que se está avanzado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram