miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No se le violentó ni se agredió; denuncia de periodista detenido tiene “dosis política”: Alfonso Martínez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A regañadientes, el presidente de Morelia, aceptó que hubo un “error” en la detención del periodista Francisco Torres Morales, realizada el día martes por elementos de la Policía de Morelia.

“La policía de Morelia está trabajando todos los días, y todos los días hace acciones en toda la ciudad muy positivas, y también se comente errores como ayer”, declaró el edil en rueda de prensa.

Sin embargo, aunque las denuncias señalan que la detención derivó en la privación temporal de la libertad del comunicador, para Martínez Alcázar la acusación de la víctima tiene una “tendencia política”, ya que a decir del edil “no se le violentó ni se agredió”.

“Pero también tenemos que entender que la policía tiene que hacer su trabajo, y si hay una persona con el mismo nombre, con orden de prensión, pues la Policía tendrá que actuar”, defendió el alcalde.

Agregó que al periodista se le ofreció llevarlo de regreso al sitio donde fue detenido acción que Francisco Torres rechazó: “por supuesto que entiendo su molestia, pero también veo una dosis política en su escrito”.

El presidente municipal aseguró que continúan sancionando los abusos de la Policía de Morelia, y “con todo el dolor de mi corazón” informó que han dado de baja a 40 elementos “pero no vamos a permitir ningún abuso, ninguna violación de los derechos humanos”.

También aseguró que la Policía de Morelia tiene 79 horas en promedio de capacitación en lo que va de su administración:

“Es un caso [el de la detención arbitraria del periodista] reportado de miles de actuaciones que hacen por semana y por mes. Esos temas se tienen que seguir atendiendo. Sin duda alguna tenemos que seguir en la capacitación”.

Finalmente, ante los cuestionamientos de la prensa, adelantó que se revisarán las cámaras corporales de los elementos que detuvieron a Torres Morales, y llamó a la ciudadanía a denunciar abusos y extorsiones de policías, así como tomar fotos para identificar a qué corporación pertenecen.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram