Boletín
Morelia, Michoacán.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) dio a conocer que que ninguna persona dentro o fuera de la institución tiene atribuciones para solicitar dinero a cambio de realizar trámites para la emisión de créditos.
En alineación a las políticas públicas dictadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de mantener la transparencia como guía de desarrollo del estado, la directora general, Areli Gallegos Ibarra, solicita a la población susceptible a obtener un crédito, a no brindar dinero en efectivo ni transacciones electrónicas a personas que coadyuvan con la colocación de créditos.
“Dejamos en claro que en Sí Financia no se pide un peso para realizar trámites. Ni el personal de la institución, ni los enlaces de los ayuntamientos con los que tenemos convenio de colaboración, pueden cobrar por las gestiones”, dijo, para añadir que al momento se han firmado acuerdos colaborativos con 47 municipios.
En ese sentido, Gallegos Ibarra puntualizó que el único pago que realizan las personas beneficiarias de financiamientos, son los que se efectúan de manera mensual en los bancos o cajas de ahorro para finiquitar el crédito.
“Inclusive hay otros gastos que forman parte de otros documentos como libertad de gravamen u otros, pero no se realizan en el Sí Financia, por ello, aclaramos a la población que nuestro servicio es para ellos y no cobramos un solo peso. No trabajamos con gestores, se atiende directamente a la población”, concluyó.