viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aulas mexicanas se suman al combate al fentanilo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suma a las acciones para prevenir el consumo del fentanilo en estudiantes de educación básica.

El arranque de la campaña Estrategia en el aula: Prevención de adicciones se realizó este lunes en la conferencia matutina del Gobierno de México, por parte de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, quien enlazó con las autoridades educativas y los gobernadores de Sonora, Veracruz y Colima.

Ramírez Amaya declaró:

“El fentanilo es un problema grave en otros países en Estados Unidos, básicamente, pero nosotros estamos en la posibilidad el uso del fentanilo, porque el fentanilo te puede matar, te mata. Y también estamos trabajando en otras drogas como la metanfetamina”.

La campaña preventiva plantea 11 millones de estudiantes 62 mil escuelas, 82 mil docentes, con acciones en el aula de 10 a 15 minutos, por 3 días a la semana hasta terminar el ciclo escolar. Con ese mismo fin se colocarán carteles y videos en redes sociales; asimismo se dará acompañamiento a docentes y una guía mínima.

El programa Estrategia en el aula: Prevención de adicciones busca instrumentar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram