martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detienen a Salvador González, titular del INM en Ciudad Juárez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro y titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido el domingo por su relación con la investigación por la muerte de 40 migrantes en dicho centro, ocurrida el 27 de marzo.

La detención estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), y se ejecutó a las 17:07 horas en la colonia Jardines del Aeropuerto de Ciudad Juárez, entre la avenida Tecnológico, y calle Aeronáutica.

González Guerrero había solicitado un amparo el 13 de abril para no ser capturado, luego de la orden de aprehensión relacionada a las investigaciones por la muerte de 40 migrantes y 25 lesionados tras el incendio en la estación provisional del INM de Ciudad Juárez.

El funcionario fue trasladado a las oficinas locales de la FGR, en cuyo exterior se observó movimiento de unidades que lo habrían canalizado.

Con esto suman siete las detenciones de servidores públicos acusados por homicidio y lesiones, debido al incendio en la estación del INM.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram