jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Queremos evitar pandemia de fentanilo en México: AMLO tras arranque de campaña de SEP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más que el debate geopolítico sobre la producción del fentanilo, lo importante es evitar una pandemia por el consumo de esta droga en el país, como la de Estados Unidos.

“No es que se resuelva el problema del fentanilo, que lo vamos a resolver cooperando con el gobierno de Estados Unidos, que tienen lamentablemente este problema de adiciones que está afectando mucho sobre todo a los jóvenes”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, agregó que “no es eso lo más importante: lo más importante es quitar la ansiedad el deseo por la droga; es que los jóvenes puedan ser felices sin recurrir a las drogas”.

En ese sentido, el mandatario señaló que de no atender el problema de fondo si no es el fentanilo surgirá otra droga “igual o peor de dañina”.

“Tenemos que evitar el que se nos presente un problema grave de consumo una pandemia como esto que está pasando en Estados Unidos”, señaló.

Reiteró que el problema no se resuelve con violencia, tras recordar la llamada Guerra contra el Narco, el Plan Mérida y el operativo “Rápido y Furioso”:

“La cooperación de Estados Unidos a México, consistente básicamente en mandarnos armas hasta de contrabando con el operativo Rápido y Furioso; el resultado: fallido”. Con la nueva campaña Si te drogas te dañas, al Secretaria de Educación Pública (SEP), que se implementará en 11 millones de estudiantes en México, el gobierno busca frenar el consumo de drogas en el país entre los jóvenes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram