sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernadores morenistas respaldan a dirigente Mario Delgado ante TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los 22 gobernadores emanados de Morena firmaron un pronunciamiento contra la medida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de frenar la ampliación del mandato del dirigente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández.

“Gobernadoras, gobernadores y jefa de Gobierno de la 4T rechazamos el proyecto de una magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, próximo a votarse, que pretende anular esta decisión vulnerando la libertad de nuestro movimiento”, declararon en el documento.

Esta semana se votará un proyecto de la magistrada Janine Otálora propone invalidar la ampliación de la dirigencia de Delgado y de Hernández como secretaria general de Morena.

Para la magistrada, dicha ampliación es una vulneración de los derechos políticos de la militancia del partido, además de que es inconstitucional.

Ante este argumento, los morenistas recordaron que la ampliación de mandato se decidió por mayoría de votos en el Congreso Nacional de Morena:

“El 17 de septiembre de 2022, en el III Congreso Nacional de Morena, se decidió por mayoría de votos de las y los tres mil congresistas electos democráticamente, la modificación a los documentos básicos del partido que implicó —entre decenas de decisiones— la ampliación del mandato del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, el compañero Mario Delgado y la compañera Citlalli Hernández”.

Por este motivo los gobernadores señalaron que la aprobación del proyecto de la magistrada sería una intromisión ilegal en la vida de un partido político, lo que arriesga la democracia y voluntad de los militantes de ese partido.

“Respaldamos a nuestra dirigencia nacional. Durante la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, Morena se ha consolidado como la principal fuerza política de México y el partido de izquierda más grande de Latinoamérica, además de ser un importante instrumento para llevar la voluntad del pueblo a los diferentes espacios de decisión y para el avance democrático en todo el país”, finalizaron.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram