Héctor Tapia / Metapolítica
Esta semana inició con nuevos ajustes en el Congreso del Estado de Michoacán lo que llevó a la mega representación parlamentaria a incrementar sus integrantes, ahora a 15 legisladores y legisladoras.
Con este movimiento se echa abajo la intención del bloque silvanista de imponerse designando a Víctor Manríquez González como coordinador parlamentario de dicha representación.
Quienes también se sumaron a la representación fueron la legisladora Margarita López Pérez, Seyra Anahí Alemán Sierra, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Baltazar Gaona García, Ernesto Núñez Aguilar; sumándose a Fanny Arreola Pichardo, Eréndira Isauro Hernández y Marco Polo Aguirre Chávez.
Quienes habían dado el primer paso para tratar de ganar peso fueron los diputados Victor Manríquez, Oscar Escobar, Julieta Gallardo, María Guadalupe Díaz Chagolla, Luz María García, Mónica Valdéz Pulido y Rocío Beamonte Romero.
Con esa determinación llevaron a extinguir las fracciones parlamentarias del PRD y el PES; y con el nuevo ajuste también la fracción que desapareció fue el Verde Ecologista.
Es decir, ahora la junta de coordinación política estará integrada por el PRI, el PAN, Morena, el PT y la representación parlamentaria ahora coordinada por Marco Polo Aguirre.