viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez se opone a coordinación porque ahí hay negocio: PRI Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusa que en Morelia se está priorizando el “bisne” a la seguridad, ante la señalada falta de coordinación entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.

“Es un comportamiento sistemático del edil moreliano [Alfonso Martínez Alcázar]: el ‘bisne’ [sic] por arriba de la seguridad”, acusó el líder priista.

En conferencia de prensa, Valencia Reyes reiteró que la estrategia de seguridad en Morelia es un fracaso: “el comisionado no sirve, ya se demostró, [el alcalde] se empeña en sostenerlo, lo lamento porque se lo puede llevar entre las patas”.

Recordó que en la primera administración de Martínez Alcázar, cuando el gobernador era Silvano Aureoles Conejo, su misma “línea discursiva era oponerse a la coordinación con el estado”.

“Se opone a la coordinación porque ahí hay negocio”, arremetió el dirigente del tricolor, “hay fondos que vienen etiquetados, y pareciera que la disputa que hay es por quien los maneja”.

“No creo que el tema sea del estado, de que tengan negocio; el común denominador es el alcalde, que es el que se ha opuesto sistemáticamente a la coordinación”, señaló Valencia Reyes.

Sin embargo, para el líder priista esta decisión y mantener a Alejandro González Cussi como comisionado de Seguridad de Morelia, puede costarle la reelección a Alfonso Martínez, “si no toma decisiones llegarán muy tarde y su aspiración reeleccionista se podría ver truncada”.

Con información de Héctor Tapia




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram