martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El 63% de los morelianos se sienten inseguros en su ciudad: ENSU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El 63.1 por ciento de los morelianos se siente inseguro, de acuerdo al reciente informe presentado por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos, registrados de enero a marzo de este 2023 por el INEGI, señalan que la población se siente más insegura en los cajeros automáticos, transporte público, el banco y las calles que transita de forma habitual.

Agrega que la población que experimentó conflictos o enfrentamientos en Morelia fue de un 31.7% en el primer trimestre del año.

Esta medición no incluye los hechos violentos registrados el 1 de abril en Plaza U y en enfrentamiento ocurrido el 4 de abril en el fraccionamiento Misión del Valle, en la que asesinaron a dos policías ministeriales.

Cabe señalar, que en el último trimestre de 2022 un 68.3% de la población dijo sentirse insegura en Morelia, es decir, en comparación hay una reducción en la percepción entre ambos trimestres.

Por otra parte, a nivel nacional las ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que se siente insegura fueron: Fresnillo (96.0 %), Zacatecas (94.3 %), Naucalpan de Juárez (88.0 %), Ciudad Obregón (86.4 %), Uruapan (86.2 %) y Colima (85.7 %).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram