lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedena, Marina y Departamento de Defensa de EU disfrutan colaboración: Pentágono

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un portavoz del Pentágono declaró que el Departamento de Defensa de Estados Unidos y las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina de México “disfrutan de una asociación colaborativa” cuyo objetivo son “asuntos tradicionales de defensa” y sus retos.

El Departamento de Defensa de EU defendió la colaboración entre ambos países, así como el respeto a su soberanía, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que protegerá la información por motivos de seguridad nacional, al señalar espionaje e intromisión estadounidense.

"Ambos respetan la soberanía del otro y sus agendas respectivas de política exterior", declaró el portavoz en entrevista a EFE.

El gobierno de México adelantó que pedirá a Estados Unidos un informe para esclarecer el supuesto espionaje contra la Fuerzas Armadas de este país.

López Obrador acusó a Estados Unidos de “intromisión” tras publicarse presuntas filtraciones de documentos del Pentágono en un chat de la aplicación Discord en el que se muestran diferencias entre la Sedena y la Semar.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram