domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Próxima semana se instala Mesa Técnica para iniciar discusión de reforma electoral local: Eréndira Isauro

Héctor Tapia / Metapolítica

La próxima semana se estará instalando la mesa técnica en la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana para iniciar el análisis de las propuestas que estarían integrándose en una probable reforma electoral de carácter local.

Esto lo adelantó la diputada local Eréndira Isauro Hernández, presidenta de esta comisión electoral en el Congreso del Estado, quien también reconoció que se está también a la espera de lo que pueda resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al paquete de reformas en la materia que se dieron a nivel nacional y que se les concedió una suspensión provisional ante la Controversia Constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto la legisladora local dijo que el trabajo de la Comisión que preside no se ha detenido, pese a que se espera la definición del máximo tribunal de justicia del país respecto a las reformas del llamado Plan B, que se concedió suspensión provisional.

“No hay una determinación de la SCJN, vamos a esperar, pero empezaremos o seguiremos trabajando en el tema local”, explicó.

Eréndira Isauro reconoció que, si bien queda poco tiempo para poder hacer algunas reformas, “que también pueden ser importantes”, será la siguiente semana cuando se siente la mesa técnica de la comisión para acelerar el trabajo “e incluso recibir algunas sugerencias por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)”.

“La idea es asegurar que el próximo proceso la ciudadanía esté o salga beneficiada, y que el proceso electoral en Michoacán no tenga contratiempos”, añadió.

Además de que se instalará la mesa técnica de la Comisión tampoco se descarta tener encuentros con diputados y diputadas integrantes de la misma, e ir proyectando los temas que se abordarán también en las posibles reformas.

Sobre cuáles o qué aspectos serían reformados, Eréndira Isauro dijo que se esperará a conocer lo que la mesa técnica pueda arrojar, en función de los temas que esté observando, y las aportaciones que en función de ello se puedan hacer.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram