viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Esta semana inicia proceso de construcción de alianza Morena-PT-Verde: Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

A cinco meses de que arranque el proceso electoral 2023-2024, la alianza de Morena, el PT y el Verde Ecologista, en Michoacán, comenzará esta semana con la ruta formal de construcción de esta coalición.

Así lo informó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista, quien informó que si bien se han tenido ya algunas pláticas al momento, no se había abordado todavía las características que esta podría tener, aspecto que se irá abordando a partir de esta semana.

Núñez Aguilar dijo que esta semana se iniciará con las pláticas sobre los porcentajes que tocan a los tres partidos, cuáles son las prioridades de cada uno de ellos, así como el cómo se empezará a acomodar el tema de género en las postulaciones, dado que se tiene que cumplir con el tema de la rentabilidad, llevando la paridad en la integración de las planillas en las candidaturas de alta, media y baja competitividad.

“Empezaremos a diseñar todo esto, seguro nos llevará trabajo de meses, porque cada movimiento altera todo”, explicó. 

Sobre Morena y el Partido del Trabajo, dijo, “vemos que están con un ambiente de hacerlo en las mejores condiciones, sin rebatingas, en un escenario de mucha transparencia y donde a todos nos vaya bien”. 

El dirigente del Verde Ecologista dijo que en la medida “de que todos nos hablemos con claridad, vamos a avanzar muy rápido, si no somos claros, las cosas se van complicando; y sobre todo que no peleemos lo que no nos corresponde, esto es también es un tema de números, en esa media vamos a avanzar muy bien y será una alianza ganadora”.

El Verde Ecologista, dijo, vale un 9.4% de la votación en el estado, “si ese porcentaje se suma al porcentaje que tuvo Morena y el PT en la elección pasada, representamos más del 60% de las elecciones ganadas”.

Aquí, explicó, el partido aportará para hacer una diferencia contundente y construir una alianza competitiva.

En lo que respecta a la vida del partido, dijo, se sigue trabajando en la reestructuración de los comités, y se está fortaleciendo los comités donde se tiene ya fortaleza; adicional a ello, explicó, se está trabajando en una campaña de afiliación, “preparándonos para lo que nos exige el Instituto Nacional Electoral (INE), estamos trabajando o avanzando con mucha anticipación para cumplir con las metas o llegar a porcentajes mayores”, donde, señaló Ernesto Núñez, ha habido buena aceptación de parte del electorado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram