viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PUNTO DE INFLEXIÓN // Ramírez Bedolla, crecimiento sostenido

Por: Jaime Márquez

La casa encuestadora Mitofsky viene registrando mes con mes, la aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. De esto se desprende que en los resultados acumulados de un año, de marzo de 2022 a marzo de 2023, el mandatario estatal ha crecido 13 puntos, partiendo de 37.4 para ubicarse en 50.4.

Al revisar con más detalle, resulta que en siete meses, de septiembre de 2022 a marzo de 2023, el crecimiento fue de 12.5 puntos y de esos 4.9 los obtuvo de enero a marzo del presente año

En el registro de los 12 meses anteriores, obtiene un promedio de crecimiento de un punto por mes y el promedio de siete meses, de septiembre a marzo, es 1.78 puntos por mes.

De forma paralela, durante un año el Presidente de la República ha crecido 10.1 puntos, partiendo de 52.4 en marzo de 2022 para ubicarse en 62.5 en marzo pasado.

La acción gubernamental, en el caso de Michoacán, ha venido permeando poco a poco entre la sociedad, tal como los registran los promedios de crecimiento, obtenidos por parte de esa casa encuestadora.

Se tiene un ascenso discreto pero constante, que da cuenta del trabajo que se realiza en distintas áreas y que la sociedad ve con buenos ojos, como es el que no se permitan los bloqueos de las vías del tren y las autopistas, el pago puntal al magisterio, intervención directa en la huelga de Mittal, gestión certera ante el veto a la exportación del  aguacate por parte de Estados Unidos, la gestión para la reconstrucción de Fertinal y la gestión para construcción de la autopista a cuatro carriles de Morelia-LC.

Asimismo, la implementación los programas sociales, los programas de crédito para las mujeres, el lanzamiento de las obras de infraestructura, los programas de obras y de seguridad para los municipios y, la relación de respeto y apoyo a las comunidades indígenas, así como con aquellas que han decidido formar autogobiernos.

Jaime Márquez, periodista. Columnista invitado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram