martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llevan Sedebi y SSM feria de salud a Salvador Escalante

Boletín

Morelia, Michoacán.- Las secretarías del Bienestar (Sedebi) y de Salud (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Escalante, llevaron hasta esta cabecera municipal la feria de la salud, en la que se instalaron 15 módulos itinerantes para la prestación de servicios gratuitos y la inscripción a los programas del Bienestar.

En el evento de inauguración, y acompañada por la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, la titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, destacó la presencia de los programas del Bienestar en el municipio, en el que se invierten 240 millones de pesos para beneficio directo de 10 mil habitantes.

Enfatizó que los municipios son la primera puerta que toca la ciudadanía cuando tiene alguna necesidad; “Salvador Escalante cuenta con el apoyo del Gobierno de Michoacán y la federación para atender y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y traer esta Feria de la Salud es prueba de ello”, señaló.

Durante la feria, realizada en la plaza principal, la dependencia estatal instaló mesas para la inscripción a los programas de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor; Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer; Capacitación Para Medicina Tradicional; así como de la Pensión Para Personas con Discapacidad.

La funcionaria estatal detalló que actualmente 138 habitantes de Salvador Escalante, entre ellos 61 mujeres y 77 hombres, reciben la Pensión para Personas con Discapacidad; y nueve familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer forman parte del padrón de beneficiarios, a través del cual reciben un apoyo mensual por el orden de los 4 mil pesos para que no abandonen el tratamiento oncológico.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra, señaló que este evento es posible gracias a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, que acercan las acciones a los 113 municipios del estado.

“Tenemos la encomienda de atender de manera prioritaria la salud de los sectores históricamente vulnerados, sabemos que el cáncer es una enfermedad lacerante que acaba con los ahorros familiares; por ello, Bienestar otorga un apoyo mensual para que sigan su tratamiento, de eso se trata la buena coordinación, de sumar voluntades para beneficiar a las y los michoacanos”, concluyó.

A través de estas jornadas se ofrecen diversos servicios en materia de salud y bienestar, tales como: vacunación gratuita para niñas y niños, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, atención psicológica, exámenes de mastografía sin costo, entrega de preservativos masculinos y femeninos, pruebas de detección de VIH, e inscripciones a los programas de la Secretaría del Bienestar de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram