Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “¡Buenos días! Ánimo, me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes”, fueron las primeras palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien regresó este viernes a las conferencias matutinas del Gobierno Federal, desde Palacio Nacional, tras resultar positivo a Covid-19.
“Primero, agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo su solidaridad. Si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid”, declaró el mandatario, en el arranque de la Mañanera.
López Obrador agradeció las muestras de cariño y solidaridad: “es un amor reciproco; como siempre digo ‘amor con amor se paga’”.
Señaló que las preocupaciones de la gente se debieron al sensacionalismo, al “amarillismo” y la “mala fe”.
“Afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar en este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, reiteró el mandatario mexicano.
El domingo 23 de abril AMLO informó en redes sociales que había resultado positivo a Covid-19, por lo que dejó a cargo de presidir las conferencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, una de las “corcholatas” de Morena para las elecciones del 2024.
El contagio provocó que el mandatario cancelara su gira por el sureste mexicano, en donde evaluaba los avances de la construcción del Tren Maya, así como su abrupto traslado de Yucatán a Ciudad de México.