miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado: Morena aprueba en fast track más de 20 reformas

La determinación se logró en la sede alterna, ante plantón de la oposición. Horas antes habían sostenido un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sin discusión y en menos de 5 horas, la mayoría calificada de Morena aprobó más de 20 reformas en el Senado de la República, la mayoría presidenciales e incluyendo las constitucionales.

Debido al platón en la tribuna, la sesión se realizó en una sede alterna en la Vieja Casona de Xicoténcatl; el evento fue clausurado aproximadamente a las 3 de la mañana por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta (Morena) con lo que concluyen los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, Segundo año de Ejercicio, de la LXV Legislatura.

“Deseamos que los propósitos que nos unieron para concluirlo sean de satisfacción para las y los mexicanos […] “Quiero reconocer el esfuerzo de todas y todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que trabajaron con la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal”, finalizó.

Durante la noche del viernes Morena y sus aliados el PT, el Verde y el PES, junto a las “corcholatas” presidenciales –Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal– se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

¿Qué fue lo que aprobaron en madruguete los senadores morenistas?

Algunas de las reformas presidenciales aprobadas en la madrugada por Morena y aliados fueron la entrega de la operación del Tren Maya a las fuerzas armadas por tiempo indefinido, así como la creación de una aerolínea del Estado operada también por Sedena.

También se aprobó terminar con la Financiera Rural y el Insabi; se dio luz verde a la Ley Minera, y se logró bajar a 18 años la edad para ser diputado federal y a 25 secretario de Estado (esta fue reforma constitucional).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram