AMLO se reúne con corcholatas, senadores de Morena y aliados

Se reencuentra Ricardo Monreal con presidente y retoma fuerza en el Senado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Previo a la sesión del Senado de la República en la sede alterna, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con sus “corcholatas”, así como legisladores de Morena y fuerzas aliadas en Palacio Nacional.

Primeros el mandatario compartió una imagen en redes sociales con los senadores, así como con Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. La imagen fue tomada frente al mural de Diego Rivera “Epopeya del Pueblo Mexicano”.

Seguida de esta, mostró otra imagen de una reunión solo con las “corcholatas” en donde se observó al presidente sentado frente a una mesa junto con Adán Augusto y Marcelo a su derecha y Monreal y Claudia a su izquierda.

"Se trató de un saludo cordial, un saludo cordial del grupo parlamentario y sus aliados PT, PES y Verde, venimos a desearle una pronta recuperación, y desearle también que estés muy bien de salud. No hubo línea y no se habló del INAI".
"Nosotros vamos a continuar nuestro trabajo, que ya en la tarde se reinició la sesión, y que más tarde estaremos en Xicohténcatl, reunidos, (se votará) lo que tenemos de agenda pendiente decir, es una agenda que ya se aprobó en comisiones y que proviene gran parte de minutas de la Cámara de Diputados", aseguró.

A decir de Monreal este encuentro no fue una reconciliación con el presidente, con quien aseguró siempre ha tenido una buena amistad y respeto, así como de admiración, pese a que la relación con López Obrador había sido algo complicada estos dos últimos años.

Cabe señalar que antes de este encuentro, Monreal fue llamado traidor por la oposición luego de que le acusaran de no cumplir su palabra de nombrar a un comisionado para el INAI.

Con información de Milenio