sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es momento de “cerrar filas” en el PRI: Hernández Peña

Héctor Tapia / Metapolítica

Es momento de que se cierren bien las filas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el partido recupere espacios perdidos, remarcó el coordinador parlamentario de este partido, el diputado Jesús Hernández Peña.

En entrevista dijo que en política hay diferentes tiempos, los hay para defender o pugnar por la participación de las expresiones, y está el tiempo de cerrar filas más allá de grupos, en beneficio del mismo partido.

Esto lo señaló luego de que se eligiera al nuevo Consejo Político Estatal del PRI, el cual surgió a partir de una planilla de unidad, donde se integraron actores de distintas expresiones internas.

Ante esto, el legislador priista dijo que con esto “se ha acreditado de manera gradual el trabajo que se viene haciendo” desde el partido en el estado, siendo esto “una muestra contundente” de que se puede construir la recuperación de lo que actualmente no se tiene.

En este contexto, Jesús Hernández Peña dijo reconocer a la actual dirigencia estatal, que encabeza Guillermo Valencia Reyes, la “apertura plena” y que esto va confirmando “ese liderazgo que tienen, y ese liderazgo local que respalda refleja el liderazgo nacional de Alejandro Moreno”.

Ahora, los objetivos al frente son el de poner al PRI en movimiento, “asumir con responsabilidad el formar parte de este órgano, en los ámbitos territoriales y social que tenemos cada uno, y hacer el trabajo de fortalecimiento del partido, de la reflexión que las cosas no están funcionando con este gobierno, y reagruparnos en el partido para ganarnos la voluntad” para que el instituto tenga la fortaleza que “históricamente ha tenido”. Hernández Peña dijo que “todos sabemos que la diversidad es fortaleza cuando se encausa adecuadamente”, y aseveró que “hay tiempos en que cada expresión pugna por sus propuestas y participaciones, pero llega un momento que reconocemos que hay que cerrar filas, y me parece que hoy es una muestra de ello, y en la medida de que se haga el partido recuperará posicionándose como la mejor alternativa”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram