Fracción del Verde también se reinstalaría, adelanta Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

Los legisladores del Verde Ecologista esperarán a que “cuajen” los movimientos de los grupos parlamentarios para avanzar a reintegrar también la fracción parlamentaria del Verde.

Lo anterior lo informó Ernesto Núñez Aguilar, diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista en el estado, quien adelantó que esto podría concretarse la próxima semana.

Este es un tema que no se ha formalizado, pero “se hará”, adelantó Ernesto Núñez a pregunta expresa luego de que este martes las fracciones del PRD y del PES se reinstalaran tras su fallido intento por ganar la representación parlamentaria a la cual se habían sumado, teniendo como consecuencia la disolución de sus fracciones parlamentarias de origen.

La reinstalación de las fracciones del PES y el PRD ya es formal, y será hasta que “se asienten bien las cosas” en que el Verde Ecologista también buscará formalizar también la reinstalación del Verde.

En entrevista, Ernesto Núñez dijo que esto, como se había señalado, “fue un tema de estrategia”, porque ya estaba anticipado lo que sucedería, con la búsqueda de que la representación sirviera de contrapeso al Ejecutivo por parte de un grupo de diputados de oposición.

Con la reinstalación del Verde, dijo Ernesto Núñez, la diputada Margarita López será la que quedará como coordinadora parlamentaria, porque “vienen tiempos donde como dirigente del partido me van a ocupar mucho, y ya no podría estar en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y ella quiere vivir la experiencia”.