jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falso, video sobre producción de fentanilo en México: Aclara secretario de Marina

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aclaró que es falso un video que muestra la presunta producción de fentanilo en México, que circuló el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Un video que se difundió hace unos días un reportaje y se difundió este en Inglaterra en Estados Unidos y desde luego en México”, presentó por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina.

El almirante explicó que el video inicia con unas tomas en una calle de Filadelfia, Estados Unidos, que desde 1952 ha tenido “constantemente crisis de este tipo de estupefacientes, en algún momento fue el crack, en algún momento fueron las metanfetaminas y hoy en día es el fentanilo lo que quiero decir es que el problema no es actual”.

Durante su explicación, destacó que en los momentos en los que se observa a sujetos manipulando los supuestos precursores químicos, estos no portan con guantes o el material para protegerse de dicha sustancia:

“En Estados Unidos actualmente los policías traen todo un spray porque la manipulación al fentanilo les causa daño, o sea para protegerse por si tienen un efecto debido al acercamiento con personas intoxicadas o que tienen pastillas de fentanilo”

 “Esto [el video] es un burdo manejo politiquero con otros propósitos”, acusó Ojeda Durán quien detalló que el contacto con un poco de fentanilo, incluso del tamaño de un grano de sal, es sumamente perjudicial para la salud de quien manipula dichos químicos.

El titular de Semar agregó que podría tratarse en todo caso de metanfetaminas, por tanto el video no demuestra que en México se produzca fentanilo. También acusó que los traficantes no se prestarían a la realización de videos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram