domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Partidos se reparten posiciones en organismos autónomos, señala gobernador; “no hay que descartar insaculación”, apunta

Héctor Tapia / Metapolítica

Las posiciones en los organismos públicos desconcentrados se reparten entre los partidos políticos, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Mientras ni se cambien las formas o mecanismos de selección de quienes integran dichos organismos, los partidos políticos seguirán repartiéndose esas posiciones, aseveró. 

Esto lo refirió cuestionado sobre si en Michoacán buscarían desaparecer o enviar iniciativas similares a las que se han propuesto a nivel federal para desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), ante lo que respondió el mandatario que “vamos a ver si se aplica en el estado”.

Sobre Michoacán, respecto a los organismos descentralizados, refirió que se podría hacer una lista de cómo se repartieron los espacios las representaciones partidarias.

Por ello, remarcó que hay mecanismos que se pueden implementar para sacar de las manos de los partidos la selección de los perfiles para ocupar los mismos, y en este sentido ejemplificó el procedimiento librado para seleccionar 4 consejerías electorales, incluida la presidencia, del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual finalmente se realizó por tómbola, o insaculación, a partir de los perfiles que avanzaron hasta la etapa final del proceso selectivo.

“No hay que descartar incluir la insaculación en los organismos autónomos de Michoacán”, indicó, e incluso señaló que a su consideración hay organismos autónomos que “hacen casi lo mismo y duplican atribuciones”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram