domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proceso electoral del 24, reto para partidos locales para sostener su registro: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Los tres nuevos partidos políticos locales tendrán el reto de refrendar el respaldo ciudadano en su primera elección, remarcó el jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al preguntársele sobre su opinión sobre el nacimiento de los nuevos partidos locales, que fueron avalados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la semana pasada, el mandatario michoacano dijo que quien quiera formar un partido político, si cumple con la ley, está en su derecho de hacerlo.

De esta manera aseveró que como Ejecutivo “no podemos intervenir en este tema, más allá de estar observando”.

“No tenemos injerencia en la conformación, ni autorización de los partidos, no participamos en eso, ni impulsándolos ni frenándolos”, insistió el mandatario michoacano.

Sin embargo, puso en contexto que los nuevos partidos locales “en su primera elección irán solos, no pueden ser satélites de nadie, van solos, van a enfrentar el refrendo del registro ante los ciudadanos y ante el voto popular”, remarcó.

Hay que recordar que la semana pasada Tiempo x México, MÁS Michoacán y Michoacán Primero, obtuvieron su registro como partidos políticos luego de un año de haber emprendido su proceso de constitución a través de asambleas distritales, y que dos de ellos tienen condicionado su registro con el hecho de que tienen que modificar, con aval de su asamblea estatal, sus documentos básicos, y que de no lograrlo perderán el registro por el cual pugnaron.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram