martes, 23 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD impugna aval del IEM a partidos locales; “no fue claro el proceso”, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras el fallo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que concedió el registro a tres nuevos partidos locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se sumó a la impugnación no por que hubiera nuevos partidos, sino “porque no fue claro el proceso” que se dio desde el organismo electoral, aseveró Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

El dirigente partidista dijo que al IEM “le faltó tener más transparencia en el proceso de la conformación de los partidos políticos locales”.

De esta forma insistió en que “no, no estamos en contra de ninguno de los tres partidos locales, el PRD no está en contra”.

El organismo electoral “debe de llevar con mucha transparencia y apego a nuestras leyes electorales”, insistió.

Se dijo respetuoso de los partidos que van naciendo, e incluso aseveró que como PRD han sido “defensores de la libertad de reunión, de asociación política, que son parte de nuestros derechos y nuestras libertades”.

“Bienvenidos los demás partidos políticos, y sin duda podríamos decir que tengan clara su línea política, porque hay muchos partidos que nacen, salen, desaparecen en el siguiente proceso, el mismo año, porque no tienen claro un programa, o una línea política”, refirió.

Hay que recordar que en la sesión del IEM donde se avalaron los tres registros a los nuevos partidos locales, los partidos políticos nacionales manifestaron su inconformidad a partir de que -aseguraron- no hubo transparencia en la información que se les solicitó al consejo general y que no entregaron.

En función de esto varios institutos políticos anunciaron procederían producto de la presunta falta de transparencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram