viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Responsable financiero de Carlos Herrera, como candidato, “manipuló” el Sistema de Fiscalización: PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Casi 8 millones de pesos que se gastaron durante la campaña de Carlos Herrera Tello, cuando contendió por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, están en deuda del partido, deuda de la que él ex candidato tiene conocimiento y heredó al partido del sol azteca, aseveró Octavio Ocampo Córdova, quien encaró los dichos del ex candidato quien se había desentendido de dicho endeudamiento.

Aseveró de esta forma que Herrera Tello no debe engañar ni lavarse las manos al respecto, “porque eso es muy grave”, y refirió que él fue el responsable de nombrar a Bernardo Razo Dorantes como responsable financiero de la campaña en el partido en el 2021.

 “Es una mentira que el ex candidato no esté enterado o no haya sido enterado de aquellos proveedores que se contrataron, que por cierto dijo que pagáramos. Ya casi tenemos un millón de pesos pagados de la deuda que nos dejó en aquella campaña”, apuntó.

Ocampo Córdova apuntó que Razo Dorantes fue tesorero municipal de Carlos Herrera, cuando fue alcalde de Zitácuaro; Bernardo Razo, dijo el dirigente perredista, incluso en aquel momento había sido señalado como responsable de desvío recursos del ayuntamiento que encabezó el ex candidato a la gubernatura, ahora nombrado como “garante” de Movimiento Ciudadano Michoacán.

De esta manera, el dirigente perredista dijo que Razo Dorantes “manipuló el sistema integral de fiscalización”, que es el mecanismo por medio del cual los partidos van reportando los contratos a proveedores y los movimientos financieros.

“Este señor representante del PRD quien llevó y manipuló el sistema de fiscalización, pues no fue el PRD, fue el equipo de campaña de quien fuera el candidato; no fuimos nosotros los que registramos los contratos con los proveedores […] bueno pues yo ni estaba de dirigente. No fue el PRD”, enfatizó.

Fue más allá, dijo que Bernardo Razo a su vez nombró a Benjamín Salgado Nieto como usuario del sistema, quienes contrataron empresas para beneficio del entonces candidato y no del PRD.

Benjamín Salgado, quien además fue parte del equipo de campaña, además fue funcionario del ayuntamiento de Zitácuaro cuando él (Carlos Herrera) fue presidente. “Fue su director de ingresos desde antes, fue integrante, ahí está su nombre, ahí aparece”, explicó.

“Benjamín Salgado Nieto fue integrante del equipo de transición del ayuntamiento de Zitácuaro y luego se convirtió en el director de ingresos del ayuntamiento de Zitácuaro entonces no puede decir hoy él ex candidato que conocía los temas por eso es que hoy hacemos esto, porque nosotros tenemos que decir la verdad, no se vale decir que alguien se lave las manos”.

Ejemplificó que uno de los contratos más altos que hizo para una empresa por el orden de 3.6 millones de pesos, por operación de publicidad, proyectos estratégicos en internet y redes sociales, cuando fue candidato a la gubernatura.

Sobre la deuda que les heredó el ex candidato, dijo, Herrera Tello señaló que “deberíamos pagar; el que debe pagar es él, pero lo vamos a hacer porque los que estamos obligados somos nosotros, eso lo reconocemos legalmente”.

Octavio Ocampo señaló que “no es correcto ni es válido que quiera mentir, engañar y decir que él no sabía o que no supo; claro que supo y claro que siempre fue parte del proceso de contratación de los proveedores y las empresas que le ayudaron a su campaña no le ayudaron al PRD, le ayudaron a su campaña y tuvieron los beneficios a sus proveedores”.

Con todo esto, dijo, en el partido “asumimos nuestra responsabilidad, claro, y hemos avanzado muy bien en los pagos y ahí vamos pagando cada uno y vamos a pagar hasta el último peso de su deuda de su campaña, no del PRD, que estamos obligados a hacerlo sí que, quién es el deudor pues es el partido por lo que ya expliqué”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram