jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Órganos autónomos deben ser encabezados por ciudadanos, coinciden diputados emecistas con gobernador

Redacción

Para regresar la autonomía a los organismos, es necesario que las designaciones de titulares no se hagan por repartición entre partidos políticos o personajes públicos, el poder debe regresar a las y los michoacanos, declaró Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

El legislador señaló que es necesario poner candados para blindar los nombramientos de las titularidades de organismos, para que quienes lleguen a esos espacios no militen en partidos políticos, no sean parte del equipo de los presidentes municipales, diputados o trabajen en cualquier instituto político.

“Ante las declaraciones realizadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respecto a la repartición entre partidos políticos para la designación de titulares del IMAIP, Auditoría y Derechos Humanos; los diputados de Movimiento Ciudadano le tomamos la palabra al gobernador para ciudadanizar los órganos autónomos y darles verdadera independencia; deben estar a cargo de personas capacitadas, adecuadas para ejercer las funciones”.

Escobar Ledesma afirmó que la repartición de espacios es una práctica que no siempre abona a alcanzar los objetivos para los que fueron creados los organismos, por lo que aseveró que es urgente cambiar la forma en que se realizan los nombramientos.

“Quedan algunos nombramientos pendientes en el Congreso, como un comisionado del IMAIP, organismo que no ha quedado conformado en su totalidad como lo marca la Constitución, por la vacante dejada por quien fue nombrado notario público desde año pasado y fuera una cuota para el PAN. Hay ciudadanos que cuentan con el perfil, conocimientos y experiencia, ojalá que sean ellos los que puedan llegar a estos espacios y no los que tengan mayor cercanía a algún funcionario o bajo algún acuerdo ya pactado con partidos políticos que pretendan adueñarse de esos espacios como una cuota partidista. Hacemos un llamado para que bajo estos parámetros se pueda elegir y nombrar los espacios pendientes en los diferentes órganos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram