miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mil priistas “con engaños” se afiliaron a partido de Jesús Reyna, reconoce Guillermo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

MÁS Michoacán, partido local recién aprobado, que fue impulsado por el ex gobernador Jesús Reyna García, fue creado “a partir de engaños” a priistas, aseveró Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder partidista dijo que se estima que fueron alrededor de mil los priistas que “engañados” se afiliaron al partido local en su proceso de conformación, por lo que “los organismos electorales deberían tener más cuidado, porque parecían impulsores de los nuevos partidos”. 

De acuerdo a Valencia Reyes, el engaño consistía en que les decían a los priistas que convocaban que la organización a la que se afiliarían era una parte del PRI, aspecto que condenó.

Hay que recordar que Reyna García no sólo militó en el Revolucionario Institucional hasta noviembre del 2020, sino que lideró al interior de ese partido político una de las expresiones políticas que mayor presencia tenía en aquel momento.

Esos mil militantes priistas, dijo, “no es que se hayan ido, es que los engañaban” para poder obtener la firma de respaldo y afiliación para poder avanzar en la acreditación de dicho partido local.

“Muchos fueron engañados por personajes que militaban en el PRI y sacaron provecho”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram