viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ruptura se sostiene; para avanzar es “necesario que el PRD se deslinde del silvanismo”: PAN Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

El diálogo para la construcción de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está roto; la condición para que esta relación o diálogo se reactive es que haya un deslinde “público y contundente” de la dirigencia del sol azteca hacia el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo o el “silvanismo”.

Esto lo refirió en entrevista el secretario general del PAN Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, quien dijo que la postura de ruptura se sostiene en tanto no se cumpla con esta condición.

Explicó que esto se planteó como condicionante a partir de la evidencia de que cuando Aureoles Conejo era gobernador, “jugaba” fuera de la alianza que tenían con el PAN con otros partidos que le eran aliados en su momento, como el Verde, y cuando no le favorecían al PRD los términos negociados en la alianza jugaba en contra a través de su aliado externo.

“Y hoy que anuncia que está detrás de Movimiento Ciudadano sería muy ingenuo insistir en una alianza con el PRD”, a partir de estos antecedentes, explicó.

A diferencia del PRI Michoacán, que ha insistido en desconocer como interlocutor válido al dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, en el PAN “no tenemos nada en contra” de la dirigencia estatal del partido del sol azteca, refirió Estrada Cárdenas.

Sin embargo, profundizó, “los hechos nos anuncian que por un lado (con una alianza) estaríamos fortaleciendo el PRD y éste nos estaría buscando enfrentar a través de Movimiento Ciudadano”.

Con el PRI, dijo el secretario general, “no tenemos al momento dificultad alguna”, y en este contexto adelantó que para los primeros días de junio tendrán sesión del Consejo Estatal donde se irá delineando o estableciendo el análisis de los pros y contras de ir en la alianza; aspecto que saldrá de la consulta a una comisión especial que se integró al respecto.

“La postura de la dirigencia al día de hoy es no ir con el PRD con las condiciones que habíamos establecido”, refirió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram