viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN, MC y PRD denuncian a AMLO por llamar a votar por Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- PAN, MC y PRD interpusieron una denuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, ante los llamados a votar por Morena y aliados en la conferencia matutina.

Luego del revés al Plan B por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario volvió a exhortar a votar por su partido, para contar con la mayoría calificada en el Congreso y así poder aprobar reformas constitucionales sin la participación de los partidos de oposición.

“Es claro que el Presidente de la República, de manera indebida, solicita de forma expresa el voto para que los futuros integrantes del Congreso de la Unión sean aquellos que apoyen la transformación y no permitan la subsistencia de un supremo poder conservador”, señaló la representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante INE por el llamado expreso a votar por Morena en las conferencias, para lograr el plan C.

“Con ese pretexto durante la mañanera, desviando recursos públicos, desviando recursos de comunicación social del gobierno y vinculando su llamado a voto con programas sociales, estableció que el plan C del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”, señaló.

La denuncia también va dirigida contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez; Morena y quien o quienes resulten responsables”.

La presunta violación a la legislación electoral también afecta los procesos electorales del Estado de México y en Coahuila, señaló Álvarez Máynez.

Mientras que el PRD interpuso una queja en contra del presidente por la violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda, así como por uso indebido de recursos públicos, por las mismas expresiones.

También hace notar que si no votan por Morena o aliados la población dejará de recibir programas sociales.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram