viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Continúa a la baja la inflación alimentaria en Michoacán, reporta Sedeco

Boletín

Morelia, Michoacán.- Continúa a la baja el índice inflacionario alimentario, y en Michoacán, el decremento alcanza ya el 4.7 por ciento respecto al registrado en octubre de 2022, al pasar del 16.1 al 11.4 por ciento en el mes de abril, informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

En la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia estatal informó que la inflación general también mantiene comportamiento a la baja, en el caso de Michoacán el decremento es de 2.4 por ciento en comparación con la registrada en octubre de 2022, que era de 10 por ciento y en abril se ubicó en 7.6 por ciento.

Respecto al monitoreo de precios realizado por la Sedeco en seis municipios, refirió que, por cuarta ocasión, el mejor precio se ubicó en Zitácuaro, donde el establecimiento Chedraui ofreció los 25 productos que la conforman, en 997 pesos.

Le siguieron Lázaro Cárdenas, con un costo de mil 004 pesos ofrecido por la tienda Aurrerá; Apatzingán, donde el mejor precio lo ofreció Aurrerá con mil 016 pesos. En Morelia, el mejor monto se encontró en Chedraui, en mil 020 pesos; en Uruapan, en el establecimiento Aurrerá, con mil 29 pesos; en Zamora, Walmart tuvo el precio más bajo de mil 068 pesos.

Méndez Fernández informó que el precio más alto se encontró en Uruapan en el mercado municipal, con un costo 276 pesos por encima de Zitácuaro, que por cuarta ocasión en lo que va de la medición se lleva el mejor precio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram