lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Histórico apoyo a docentes en administración bedollista: Celis

Boletín

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, destacó que son 27 mil millones de pesos los destinados a salarios y prestaciones al magisterio, cubriendo la nómina en tiempo y forma desde preescolar hasta nivel superior, algo que no había ocurrido nunca en la historia del estado.

“Las y los maestros son pieza fundamental de la Cuarta Transformación, por lo que la administración bedollista ha garantizado atención médica a 5300 maestros jubilados, trabajando de manera interinstitucional con el ISSSTE, la Dirección de Pensiones Civiles y otras instancias para agilizar los trámites”, mencionó Celis Silva en el marco del Día del Maestro.

El líder morenista, destacó que con la tarjetización de la nómina, 99% de los trabajadores ya cobran con tarjeta bancaria; evitando filas para el cambio de cheques, accediendo a los beneficios de la banca móvil y contrarrestando los cambios de centros de trabajo irregulares.

“Se invertirán alrededor de 670 millones de pesos para la mejora y equipamiento de escuelas: 425 millones de pesos para rehabilitación y 242 millones de pesos para útiles, material didáctico y mobiliario escolar; lo que refleja el gran compromiso de la actual administración estatal con el magisterio michoacano”.

Juan Pablo Celis, culminó expresando que por primera vez en la historia se eliminó la venta de plazas creando órganos para combatir la corrupción y garantizar la transparencia en la asignación de bases docentes y administrativas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram