Incorpora Sedebi a mujeres con cáncer de Lázaro Cárdenas al programa del Bienestar

Mediante feria de la alud de la SSM que acerca servicios médicos gratuitos.

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- En coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) participó en la feria de la salud para afiliar a michoacanas con algún padecimiento oncológico al Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, de entre 18 y 64 años de edad.

En el evento de inauguración, realizado en patio central de la presidencia municipal, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, refirió que hoy los programas de la dependencia llegan a los 113 municipios del estado para beneficio de aquellos sectores que más lo necesitan y que históricamente habían sido olvidados y vulnerados.

Junto a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, la funcionaria estatal detalló que en esta demarcación se beneficia a través de los programas del Bienestar a más de 35 mil hogares, sin “moches”, de manera directa y sin intermediarios para quienes más lo necesitan, con lo que se ha logrado elevar y mejorar su calidad de vida.

“La transformación no se da de un día para otro; requiere de un equipo de trabajo que avance a ras de tierra para conocer y atender las necesidades de la gente y hoy tenemos una gran coordinación con todas las dependencias estatales, federales y ayuntamientos para lograrlo”, concluyó.

Durante esta Feria, la Sedebi instaló su módulo móvil para facilitar la incorporación de las pacientes con cáncer de mama o cervicouterino invasor que otorga un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, hasta por tres años de tratamiento o vigilancia.

Por su parte, personal de la SSM ofreció consultas médicas gratuitas, aplicación de vacunas contra el COVID -19 e influenza, pruebas gratuitas de detección de VIH, toma de glucosa y presión arterial, asesoría dental gratuita, y vacunación a mascotas, entre otros servicios.