Michoacán registra 13 meses a la baja en homicidios, destaca la SSPC

• La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor de la presente administración estatal por continuar con los resultados positivos en la materia.

Redacción

Ciudad de México, 16 de mayo del 2023.- Como resultado de las puntuales acciones interinstitucionales desplegadas en la entidad, por treceavo mes consecutivo, se continúa con la tendencia a la baja en el delito de homicidio doloso en el estado.

La mañana de este día, en la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, compartió las estadísticas de este delito correspondientes al cierre del mes de abril, donde Michoacán sigue con la reducción de este ilícito.

Ahí reconoció que debido a la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, e implementada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; es que la entidad presenta resultados positivos en la materia y garantiza mejores condiciones de desarrollo.

De igual forma, cabe destacar que gracias a las diferentes tareas operativas y de proximidad social desplegadas en las distintas regiones del estado, es que hoy en día Michoacán se encuentra fuera del top 5 de los estados con mayor taza de homicidios dolosos.

Por lo anterior, desde la SSP se refuerzan diariamente las labores operativas interinstitucionales en el estado, para que de esta manera se obtengan mejores resultados que aseguren el bienestar social y el orden público.