martes, 23 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO, a favor de consulta popular sobre reforma al Poder Judicial

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se inclinó a favor de la llevar a cabo una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan una reforma al Poder Judicial, siempre y cuando esté permitido por la ley.

La consulta fue propuesta por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier, quien adelantó que el partido la lanzará en agosto del 2024.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló:

“Yo pienso que ayuda lo de la consulta. Nada más hay que ver el procedimiento legal porque al parecer (puedo estar equivocado) no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales”.

Para el mandatario “sería bueno” informarle a la gente, además de destacar la importancia en que todos participen en “limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública”.

Reiteró que “el Poder Judicial, casi en su totalidad, de arriba abajo está podrido” por lo que indicó: "Ojala se lleve a cabo la consulta, que se le pregunte al pueblo".

López Obrador recordó que en ese caso son los propios ministros que de acuerdo a la ley tienen que revisar la pregunta, y propuso que sea: “¿Quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros que forman parte del Poder Judicial? si o no”. Sin embargo, adelantó que “los conservadores” los que bloquearán la encuesta y llamarán a que la gente no participe.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram